31.7.09

El problema de la celulitis


¿Qué provoca la celulitis?

Celulitis es el nombre que se da a los grumos y depósitos grandes e irregulares de grasa frecuentemente encontrados alrededor de las caderas, nalgas áreas superiores de las piernas. Se describe a veces como "piel de naranja" a causa del aspecto similar a las naranjas viejas que presentan las áreas afectadas.

Casi todas las mujeres desarrollarán perceptibles celulitis en algún momento de sus vidas, incluso aquellas que ponen mucho esfuerzo en cuidar de sus cuerpos adelgazando y tonificándolos.

La celulitis ocurre porque un número grande de las llamadas células gordas de las mujeres se ubican en los glúteos dentro del tejido conjuntivo de la piel. A lo largo de los años, la acumulación de la grasa en estas zonas puede ocasionar el aumento del volúmen de los mismos y además está acumulación presiona los tejidos conjuntivos, creando el áspecto externo de "piel de naranja", efecto que se refleja sobre la piel y que se hace tan desagradable.

Verdades y mitos sobre la celulitis

* La celulitis sólo afecta a mujeres con sobrepeso.
Falso: Incluso las mujeres muy delgadas pueden tener áreas de celulitis sobre sus muslos, nalgas y caderas.

* La celulitis es algo natural al envejecer, que empeorara con la edad y que no tendrá más remedio que aceptarlo. No intente evitarla, pues la celulitis le afectará igualmente.
Falso: Si usted no toma ninguna acción contra la celulitis, el aspecto de la misma empeorará con el tiempo.


* Una dieta estricta eliminará la celulitis.
Falso: Con una dieta estricta usted probablemente perderá peso pero no podrá conseguir librarse de la celulitis. De hecho, con una estricta dieta es más que probable que pueda eventualmente aumentar las celúlas gordas que la provocan.

* La tonificación y las reafirmación eliminará la celulitis.
Falso: Con solo el ejercicio y la dieta no conseguirá librarse de la celulitis. Los depósitos de celulitis no son usados por su cuerpo como depósitos de grasas de reserva, por lo que difícilmente desaparecerán.

*** "D'Vida Spa" su Spa en Higuey***

1 comentario: