22.7.09

Aromaterapia


La aromatoterapia utiliza las esencias aromaticas naturales que se encuentran en los vegetales (flores, frutos,hojas,tronco), los concentrados florales son preparados a base de macerados de flores en agua pura y expuestos al sol; durante algunas horas. Las propiedades terapéuticas de esas esencias fueron descubiertas por el Dr Edward Bach bacteriologo y homeopata inglès.

Los aceites esenciales se obtienen por destilacion ,presion, separacion al calor o incision de las diferentes partes de la planta a utilizar.

EL RESCUE REMEDY O REMEDIO DE URGENCIA

Como la elección de los elixires a utilizar en aromaterapia no se hacen a partir de sintomas fisicos sino de estados emocionales, mentales y afectivos, el Dr Bach encontró que asociando 5 flores (Estrella de Belen, Prunnus cerasifera, Clematis vitalba, Hélianthémum nummularium, Impatients glandulifera), un elixir para calmar una persona en estado de choque emocional. El compuesto lo llamó "Rescue Remedy".

Esta mezcla es muy util cada vez que un evento importante desestabiliza una persona de manera imprevisible: coque emocional o fisico importante, accidente, terror extremo, panico, desesperanza o inquietud grave.

Puede ser utilizado diariamente para ayudar a sobreponerse de los momentos dificilies o de angustia (Citas importantes, entrevistas, viaje en avion, disputas etc.) Conviene a los niños y a los adultos. Le Rescue Remedy permite por sus propiedades, de encontrar la calma y la serenidad perdida en esos momentos dificiles o desagradables y evitar asi todo comportamiento inadaptado o peligroso para la persona y los demàs.

Consejo de empleo:4 gotas directamente en la boca o en un poco de agua y repetir varias vceces al dia.

COMO UTILIZAR LAS ESENCIAS FLORALES :

Ingestion oral : en gotas con cuentagotero ,generalmente 4 a 7 gotas por toma, directamente en la boca, bajo la lengua o con un vaso de agua .

Aplicacion externa : En masaje o aplicacion directa sobre ciertos centros energéticos del cuerpo

Baños : El agua es un exelente conductor del mensaje floral, en bañera un tiempo minimo de 20 minutos es necesario.

Vaporizacion : la esencia puede ser utilizada en vaporizacion o spray en ciertos casos y siempre diluida en agua , o por medio de difusores de medio ambiente.

Lista de sintomas y plantas a utilizar

COMO UTILIZAR LOS ACEITES ESENCIALES :

Baño de aceite : en la tina del baño coloque 4 gotas en agua tibia y agitar , generalmente para relajacion

Compresas : se colocan 2 gotas del aceite seleccionado en la compresa de preferencia en algodon y se aplica directamente en el area afectada.

Inhalacion : coloque 10 gotas en promedio del aceite seleccionado en un recipiente con agua pura casi hirbiendo y respire el vapor. (problemas pulmonares)

Masaje : es la forma mas utilizada de los aceites, masaje sobre la zona afectada

Difusores : Los vapores de aceite ionizados difundidos en el aire , efecto similar a la vaporizacion pero mas eficiaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario