24.7.09

LA BELLEZA ++Recetas Médicas de Spa




Recetas Médicas de Spa:

Leyendo las Etiquetas de los Productos de Belleza

¿Qué significan realmente las palabras en los productos de belleza?
por Melisse Gelula

La etiqueta en un producto de belleza es un extraño híbrido, entre la verdad y el desafío--de señalar hechos y crear impresiones. Es el producto de encontrar nuevos usos para palabras viejas y de escribir diferencias entre una cosa u otra, acerca de las diferencias entre una cosa u otra, que, en los Estados Unidos, les hagan permanecer en el lado correcto del Federal Food, Drug & Cosmetics Act, la ley que gobierna las etiquetas cosméticas.

Algunas palabras comúnmente utilizadas, por ejemplo "reluciente," tiene un significado específico cuando se refiere a cosméticos. Otros, como "desintoxicante," no tiene ninguno--pero ellos de seguro que suenan bien. Y no es raro encontrar un término que suene científico ("complejo patentado") ni uno importado de la dermatología ("no-comedogénico" o "epidérmico") usados para insinuar que un producto ha sido probado efectivo, o uno que suene como que se adhiere a las leyes o estándares de un consejo de administración, como el "orgánico".

Para ser un consumidor inteligente en estos días, usted tiene que comprender la jerga. Por supuesto, hay cientos de términos cosméticos y nadie arrastrará los libros de la ley con ellos al hacer compras. Así que, hemos seleccionado 12 términos comúnmente utilizados en las etiquetas y les hemos proporcionado las definiciones cosméticas. Nosotros también les hemos preguntado a un químico, líder en cosmetología o a un dermatólogo, por una perspectiva concisa en un término dado y que le asignen un valor de encubrimiento desde el uno hasta el tres. (Vea el recuadro para la llave del Factor de Encubrimiento). Los términos están organizados en forma ascendente, en el orden de encubrimiento.

Es importante tener presente que el valor de encubrimiento, sólo se basa en la legitimidad de una palabra, de una perspectiva cosmética. No es una calificación de la eficacia del producto. A menudo, la única manera de saber si un producto dá el beneficio recomendado en la etiqueta, es tratándolo. Si trabaja para usted, entonces trabaja.



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