22.7.09

Reflexologia

El arte de la reflexologia consiste a realizar masajes de los pies para calmar ciertos males y tensiones. Existen ciertas zonas en el pie que representan todos los órganos del cuerpo y al estimular esas zonas manualmente podemos calmar el dolor, facilitar la eliminacion de toxinas, prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud.

Contraindicaciones

Evitar el masaje en caso de herida de los pies, problemas venosos importantes, embarazo o enfermedades cardiovasculares. Evitar los masajes despues de las comidas.

En Azul: Aparato respiratorio, està dividido en dos partes: vias respiratorias superiores (nariz,boca, faringe, laringe, traquea) y vias respiratorias inferiores (bronquios y pulmones).

En Verde:Esqueleto con las articulaciones y columna vertebral

En Amarillo: Sistema endocrino o glandular, comprende las diferentes glàndulas secretoras de hormonas que actuan sobre el metabolismo, el crecimiento y la sexualidad.

En Rojo: Sistema cardio-vascular,corazon,y vasos sanguineos (arterias y venas).

En Naranja: El aparato urinario compuesto por los riñones, los uréteres y la vejiga, su mision es de filtrar la sangre y evacuar los productos de desecho y el exeso de agua.

En Gris: Sistema linfàtico, es importante para la defensa del organismo junto con los ganglios linfàticos.

En Violeta:El sistema digestivo con los diferentes órganos (boca,estómago,intestinos, higado y vesicula biliar), se encarga del metabolismo y la transformación de los alimentos en energia.

En Azul claro: Sistema nervioso, està compuesto del cerebro, plejo solar, los diferentes nervios y los organos sensoriales (ojos, oidos etc.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario