21.7.09

Somos especialistas en tratamientos con Carboxiterapia


¿Qué es la carboxiterapia?

Es un método no quirúrgico el cual consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de Carbono (CO2) por vía subcutánea.
La forma en la que se realiza la carboxiterapia es a través de un equipo especialmente preparado el cual permite regular la velocidad del flujo, tiempo de inyección y monitorear el porcentaje de dosis administrada. El CO2 actúa en la zona afectada y se elimina muy rápidamente.

¿Cómo se suministra?

Carboxiterapia consiste en la aplicación de CO2, el gas que producimos con la respiración, pero CO2 medicinal de alta pureza, y generalmente su aplicación es subcutánea con el uso de agujas muy delgadas 30 G x ½” .

¿De que forma actúa?

Al penetrar el co2 en forma de gas produce una hiperdistensión del tejido subcutáneo liberando bradiquina, serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan a los receptores beta-adrenergicos produciendo Lipólisis ( destrucción de las células grasas ) y con esto se consigue mejorar la calidad de la piel de tal manera que se logra una piel más joven y tersa, mejorar la micro circulación de los tejidos ( se refiere a los vasos sanguíneos más pequeños como los capilares) de esta forma se cierran úlceras y mejoran los problemas de várices. Desde el sitio de la inyección el CO2 se difunde fácilmente hacia los tejidos adyacentes, ejerciendo su función. Su introducción bajo la piel se completa con un movimiento de masaje manual que ayuda a distribuir el anhídrido carbónico y hacerlo circular. El CO2, al entrar en contacto con la grasa se difunde y, parte de él, va a los glóbulos rojos: al ponerse en contacto con la hemoglobina, cede el oxígeno a los tejidos. Ese oxígeno permite ser usado para reacciones metabólicas y además produce una estimulación de la combustión de grasas. Los primeros resultados se observan de inmediato, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve mas lisa y las zonas afectadas se vuelven mas delgadas. Tratando de manera eficaz el problema de la celulitis, mejorando, además, la circulación sanguínea.

¿Para que usamos la Carboxiterapia?

Carboxiterapia está utilizada en problemas venosos y vasculares tales como várices medianas y pequeñas, arañitas vasculares (telangiectasias), tratamiento coadyuvante de la psoriasis, artrosis y artritis reumatoide; úlceras de pié diabéticos, úlceras varicosas, úlceras de decúbito, heridas por quemaduras, pre y pos cirugía de injerto de piel, escaras de decúbito, entre otras.
En el área estética, Carboxiterapia ha tenido gran difusión para el tratamiento de celulitis, grasas localizadas, flacidez de piel en abdomen, brazos y piernas; párpados caídos, ojeras, estrías, acné activo y cicatrices por acné; pre y pos liposucción, rejuvenecimiento facial, tratamiento de papada entre otros.
Indicado para diferentes problemas cutaneo tales como :
• Celulitis
• Flacidez de piel
• Adiposidades localizadas
• Fibrosis y adherencias
• Pre liposucción
• Post liposucción
• Estrías
• Rejuvenecimiento facial
• Tratamiento de ptosis palpebral
• Tratamiento de coloración de ojeras
• Tratamiento de papada
• Acné

Se necesitan un minimo 15 a 20 sesiones de tratamiento para obtener resultados satisfactorios dependiendo de cada paciente. Se recomienda que las sesiones sean dos veces por semana
Carboxiterapy: El tratamiento consiste en la aplicación subcutánea del carbono anhidro, poco por debajo de la derma, inducir la vasodilatación con el consiguiente aumento del flujo sanguíneo y la oxigenación de los tejidos. En otras palabras, el gas carbónico (CO ²), se infiltraron en el tejido subcutáneo a través de una aguja de calibre fino, para mejorar el aporte sanguíneo y la oxigenación de los tejidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario