24.7.09

Sabiduría del Peso

Por qué los hombres adelgazan más rápido, y consejos para alcanzarlos
por Susan Crandell


Años atrás, cinco hombres en mi oficina se pusieron a dieta. Todos adelgazaron. Ninguna sorpresa. Ellos tuvieron la clase de estímulo que usted no puede ignorar: Cada uno puso $1,000 en una apuesta común, el que perdiera más libras, lo tomaba todo. La competencia, hasta el hacer apuestas, es un enfoque típico para los hombres, quienes, hacen dieta en una forma muy distinta que las mujeres. "Los hombres van al grano," dice Wendy Bazilian, DrPH, nutricionista en el Golden Door y autora de The SuperFoods Rx Diet. "Ellos emplean a especialistas: un nutricionista, un entrenador. Ellos sólo quieren completar la tarea". Si usted, alguna vez, ha hecho dieta con un hombre, usted conoce el hecho injusto de la vida: Los hombres adelgazan más rápido. Aquí está el por qué, y qué las mujeres pueden hacer para nivelar las probabilidades.

HEMBRA VS. MACHO

La Fisiología: Los Hombres Son Más Grandes

Los hombres pesan más que las mujeres, y tienen más masa corporal magra, lo principal para quemar las calorías del cuerpo. "Su metabolismo es de 5 a 10 por ciento más caliente," dice Bazilian, agregando que después de los 40 años, las mujeres pierden la masa corporal magra casi dos veces más rápido que los hombres.

La Psicología: Los Hombres Hacen Dieta Diferentemente

"Ellos se acercan a la dieta como si estuviesen construyendo un gabinete para herramientas," dice Pamela Peeke, M.D., la autora de Fit to Live. "Ellos no toman notas copiosas ni leen 900 libros. Ellos sólo se enteran de qué clase de alimentos ellos necesitan comer, y salen a comprarlos".

La Cultura: Los hombres Viven en un Mundo Diferente

"Es despiadado," dice Peeke. "Una mujer nunca puede ser demasiado flaca. Un hombre puede verse como una porquería y ser una de las personas más poderosas en el planeta". O hacer el papel de marido de una preciosa mujer joven en la televisión. ¿Cuándo vemos nosotros lo opuesto?

Añada a estas malas actitudes el hecho de que las mujeres, con más frequencia, son expuestas a la tentación: casi dos veces más a menudo que los hombres. Las mujeres están frecuentemente en el mercado y en la cocina. Nosotras probamos alimentos para nuestros bebés, terminamos la comida en los platos de nuestros niños. Y, con la barrera invisible rota, nosotras también nos enfrentamos al buffet gigante de desayuno en el hotel de convenciónes, el tazón perenne de bocadillos en la oficina, y la cena en el steakhouse con varios martinis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario