por Melisse Gelula
CONTORNO
Comúnmente utilizado para describir: Productos anti-envejecedores y de celulitis; cremas para la firmeza de la piel
Definición cosmética: Implica que el producto cambia la apariencia de la piel o la forma del cuerpo; bajo las reglas de la FDA, "reconstruir" la piel, o afectar los depósitos de grasas, significa que es una droga y tiene que pasar por pruebas clínicas extensas y caras.
La perspectiva experta: "Pero si la compañía dice que la piel se siente reconstruida por el producto, eso es legal," dice el químico, Manzo. "Las compañías cosméticas pasan cientos de horas con equipos legales sacando este material".
Factor de Encubrimiento: 3
NO-IRRITANTE
Comúnmente utilizado para describir: Los productos diseñados para la piel sensible
Definición cosmética: No causa irritación
La perspectiva experta: El fabricante puede haber probado el producto para la sensibilidad, pero eso no es obligatorio para utilizar el término. "Los fabricantes individuales varían, y que yo sepa, no hay un estándar mundial," dice la dermatóloga de Boston, Ranella Hirsch, M.D., quien es también una consejera de cosméticos. "Pero aúnque un fabricante haya tomado estos pasos, es posible que, hasta un producto apacible, pueda irritar a algunos usuarios, ya sea debido a las alergias o al mal uso".
Factor de Encubrimiento: 3
CURAR
Comúnmente utilizado para describir: Los productos para la reparación de la barrera lípida y cremas que se concentran en pieles rojas e irritadas
Definición cosmética: Mejora como la piel se ve, con emolientes, humectantes, o con ingredientes conocidos para apaciguar, como la camomila
La perspectiva experta: Los fabricantes no pueden utilizar la palabra "curar" en el sentido que la mayor parte de nosotros la comprendemos--como una cura para algo. "Puede traer un problema con la FDA, si el producto dice que cura una enfermedad, como la soriasis o hasta la piel agrietada," dice el Dr. Baumann. "Ésos son reclamos de drogas".
No la confunda con: "Recuperar". A menudo, las dos son utilizadas intercambiablemente, según el Dr. Baumann.
Factor de Encubrimiento: 3
REPARAR
Comúnmente utilizado para describir: Casi todo, incluyendo productos para el pelo y las uñas
Definición cosmética: Mejora algunas propiedades de la piel, del pelo, o de las uñas. No es necesario ser más específicos.
La perspectiva experta: Este término empuja las fronteras de la moralidad de las etiquetas, dice el químico, Manzo. "Hay muchas maneras de reparar piel. Hidratándola, exfoliándola, etcétera. Los fabricantes acreditados tendrán por lo menos algún estudio clínico básico para mostrar un contenido más alto de humedad, menos arrugas, etc. La mayoría de las compañías pequeñas hacen sólo el reclamo".
Factor de Encubrimiento: 3
AUMENTA el CRECIMIENTO
Comúnmente utilizado para describir: Productos para las uñas, las pestañas, y el pelo
Definición cosmética: Ayudan a estimular el crecimiento, proporcionando ingredientes involucrados en el proceso del crecimiento o que remueven obstáculos que previenen el crecimiento
La perspectiva experta: "Es realmente difícil de captar, la idea de aumentar el crecimiento de las uñas y del pelo, aplicando productos directamente al pelo y a las uñas. ¿Por qué? Porque ellos están muertos," dice la química, Ni'Kita Wilson. "Pero los productos los pueden proteger y mantenerlos sin romper, lo cuál los consumidores pueden percibir como un aumento en el crecimiento".
Factor de Encubrimiento: 3
DESINTOXICANTE
Comúnmente utilizado para describir: Los limpiadores, las cremas hidratantes, las máscarillas, y productos para el acné
Definición cosmética: No hay una.
La perspectiva experta: "Desintoxicante se aprovecha del temor de que nuestros cuerpos están cargados de alguna toxina, de las cuales, nosotros no nos podemos deshacer, sin decir qué toxina es, ni qué hace," dice el formulador, Yarosh. "Es realmente otra palabra para "limpiar"." Los productos de alto nivel, prefieren esta palabra a "lucha con el acné," la cual tiene connotaciones adolescentes.
Factor de Encubrimiento: 3
Tendencias de las Etiquetas: Disecar la Piel
Además de la jerga creativa en las etiquetas, utilizadas para promover lo que los productos hacen, hay docenas de maneras que las etiquetas de los productos se refieren a la piel. Y en éste momento, la jerga con sonido científico, del libro de texto de la biología, está de moda: "Celular" (refiriéndose a las células de la piel), "epidérmico" (las primeras capas de la piel), y "dérmico" (la capa más profunda de la piel) son las más comunes. A veces, usted verá "ADN," "fibroblastos," y "telómeros" mencionádos, todos los cuales toman una vista telescópica de la piel.
El propósito: otorgar un aura científico en un producto, convencer al consumidor de su eficacia, justificar su precio, y posiblemente distraerle de leer la etiqueta de atrás, dice la dermatóloga de Boston, Ranella Hirsch, M.D. "Como una regla empírica, siempre es mejor centralizarse en los ingredientes, y no en los reclamos".
Definición cosmética: Implica que el producto cambia la apariencia de la piel o la forma del cuerpo; bajo las reglas de la FDA, "reconstruir" la piel, o afectar los depósitos de grasas, significa que es una droga y tiene que pasar por pruebas clínicas extensas y caras.
La perspectiva experta: "Pero si la compañía dice que la piel se siente reconstruida por el producto, eso es legal," dice el químico, Manzo. "Las compañías cosméticas pasan cientos de horas con equipos legales sacando este material".
Factor de Encubrimiento: 3
NO-IRRITANTE
Comúnmente utilizado para describir: Los productos diseñados para la piel sensible
Definición cosmética: No causa irritación
La perspectiva experta: El fabricante puede haber probado el producto para la sensibilidad, pero eso no es obligatorio para utilizar el término. "Los fabricantes individuales varían, y que yo sepa, no hay un estándar mundial," dice la dermatóloga de Boston, Ranella Hirsch, M.D., quien es también una consejera de cosméticos. "Pero aúnque un fabricante haya tomado estos pasos, es posible que, hasta un producto apacible, pueda irritar a algunos usuarios, ya sea debido a las alergias o al mal uso".
Factor de Encubrimiento: 3
CURAR
Comúnmente utilizado para describir: Los productos para la reparación de la barrera lípida y cremas que se concentran en pieles rojas e irritadas
Definición cosmética: Mejora como la piel se ve, con emolientes, humectantes, o con ingredientes conocidos para apaciguar, como la camomila
La perspectiva experta: Los fabricantes no pueden utilizar la palabra "curar" en el sentido que la mayor parte de nosotros la comprendemos--como una cura para algo. "Puede traer un problema con la FDA, si el producto dice que cura una enfermedad, como la soriasis o hasta la piel agrietada," dice el Dr. Baumann. "Ésos son reclamos de drogas".
No la confunda con: "Recuperar". A menudo, las dos son utilizadas intercambiablemente, según el Dr. Baumann.
Factor de Encubrimiento: 3
REPARAR
Comúnmente utilizado para describir: Casi todo, incluyendo productos para el pelo y las uñas
Definición cosmética: Mejora algunas propiedades de la piel, del pelo, o de las uñas. No es necesario ser más específicos.
La perspectiva experta: Este término empuja las fronteras de la moralidad de las etiquetas, dice el químico, Manzo. "Hay muchas maneras de reparar piel. Hidratándola, exfoliándola, etcétera. Los fabricantes acreditados tendrán por lo menos algún estudio clínico básico para mostrar un contenido más alto de humedad, menos arrugas, etc. La mayoría de las compañías pequeñas hacen sólo el reclamo".
Factor de Encubrimiento: 3
AUMENTA el CRECIMIENTO
Comúnmente utilizado para describir: Productos para las uñas, las pestañas, y el pelo
Definición cosmética: Ayudan a estimular el crecimiento, proporcionando ingredientes involucrados en el proceso del crecimiento o que remueven obstáculos que previenen el crecimiento
La perspectiva experta: "Es realmente difícil de captar, la idea de aumentar el crecimiento de las uñas y del pelo, aplicando productos directamente al pelo y a las uñas. ¿Por qué? Porque ellos están muertos," dice la química, Ni'Kita Wilson. "Pero los productos los pueden proteger y mantenerlos sin romper, lo cuál los consumidores pueden percibir como un aumento en el crecimiento".
Factor de Encubrimiento: 3
DESINTOXICANTE
Comúnmente utilizado para describir: Los limpiadores, las cremas hidratantes, las máscarillas, y productos para el acné
Definición cosmética: No hay una.
La perspectiva experta: "Desintoxicante se aprovecha del temor de que nuestros cuerpos están cargados de alguna toxina, de las cuales, nosotros no nos podemos deshacer, sin decir qué toxina es, ni qué hace," dice el formulador, Yarosh. "Es realmente otra palabra para "limpiar"." Los productos de alto nivel, prefieren esta palabra a "lucha con el acné," la cual tiene connotaciones adolescentes.
Factor de Encubrimiento: 3
Tendencias de las Etiquetas: Disecar la Piel
Además de la jerga creativa en las etiquetas, utilizadas para promover lo que los productos hacen, hay docenas de maneras que las etiquetas de los productos se refieren a la piel. Y en éste momento, la jerga con sonido científico, del libro de texto de la biología, está de moda: "Celular" (refiriéndose a las células de la piel), "epidérmico" (las primeras capas de la piel), y "dérmico" (la capa más profunda de la piel) son las más comunes. A veces, usted verá "ADN," "fibroblastos," y "telómeros" mencionádos, todos los cuales toman una vista telescópica de la piel.
El propósito: otorgar un aura científico en un producto, convencer al consumidor de su eficacia, justificar su precio, y posiblemente distraerle de leer la etiqueta de atrás, dice la dermatóloga de Boston, Ranella Hirsch, M.D. "Como una regla empírica, siempre es mejor centralizarse en los ingredientes, y no en los reclamos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario